


Toda la comunidad del San Francisco College, debemos saber que para el uso de nuestra biblioteca tanto física como digital, hemos de respetar y seguir ciertas normativas, tales como:
- 
No ingresar con ninguna bebida o alimento a las instalaciones físicas. 
- 
Mover o desplazar las sillas, mesas u objetos sin consentimiento. 
- 
Hablar en un tono de voz alto o hacer ruidos dentro de las instalaciones. 
- 
Los alumnos o docentes deben respetar que los libros o cualquier contenido no pueden salir de las instalaciones, sin pasar previamente por el mostrador de préstamo, para ser debidamente controlados. 
- 
Dentro de las instalaciones el acceso a los materiales es libre, pero se debe respetar el contenido asignado para cada edad. 
- 
Deben cuidar todo el material dentro de las instalaciones. 
- 
Una vez terminada la consulta, los ejemplares o materiales deben ser devueltos a la estantería que correspondan o se deben depositar en las mesas destinados para ello. 
- 
El alumno mantendrá en todo momento una actitud respetuosa hacia el personal de la Biblioteca, hacia el resto de los compañeros, y hacia las instalaciones. 
- 
El encargado de la biblioteca utilizará la modalidad de semáforo entregando tarjetas de color según la falta y podrá pedir a quien no respete estas normas, y reciba una tarjeta roja que abandone las instalaciones de la Biblioteca de manera temporal. 
- 
Los libros o cualquier préstamo hecho por la biblioteca deben ser entregados a la fecha correspondiente. 
- 
Entender que hay material para uso único dentro de las instalaciones y otros para solicitud de préstamo. 
- 
El uso de la biblioteca digital es estricto para alumnos y comunidad del SFC. 
- 
El alumno no deberá compartir su usuario institucional para el ingreso a la biblioteca digital, si se descubre el uso indebido, se podrá suspender y restringir el acceso al mismo por un periodo. 
